carnaval >

Desconvocada la huelga para Carnaval en el Recinto Ferial

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Los actos del Carnaval chicharrero de 2013 se celebrarán en el Recinto Ferial. La dirección y el comité de empresa de la Institución Ferial de Tenerife, sociedad que pertenece al Cabildo, han avanzado sustancialmente en la negociación del nuevo convenio colectivo, lo que ha permitido desconvocar el preaviso de huelga.

La decisión fue adoptada tras una reunión de varias horas mantenida anoche entre el órgano de dirección y los representantes de los trabajadores en la que se analizaron las diferentes propuestas y reivindicaciones por parte del comité de empresa. El encuentro se prolongó hasta la una de la madrugada pero terminó con resultado positivo.

Los empleados habían amenazado con un paro para los carnavales y el ayuntamiento de Santa Cruz estaba trabajando en un plan B para garantizar la celebración de las fiestas.

La Institución Ferial de Tenerife ha agradecido el esfuerzo realizado por el comité de empresa para llegar a este preacuerdo y que el Recinto Ferial pueda albergar los actos más importantes del Carnaval 2013 durante los meses de enero y febrero. Ambas partes se han comprometido a seguir negociando en los próximos días el nuevo convenio colectivo. En ese sentido, las posturas son cercanas y el acuerdo podría rubricarse a lo largo del mes de enero.