X
Los Realejos >

Se renueva la acción ‘Descubre…,’ que atrajo en 2012 a 5.353 turistas

   

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El programa turístico Descubre Los Realejos, que durante el pasado año permitió la llegada al municipio de 5.353 visitantes en estas excursiones programadas. En 2013 se vuelve a poner en marcha esta iniciativa que ya el sábado atrajo a 55 nuevos turistas, dentro del acuerdo entre la concejalía de Turismo del Ayuntamiento norteño y el turoperador Mundo Sénior.

De las citadas visitas desarrolladas durante 2012, hay que destacar que 2.952 personas procedían de distintos puntos de Tenerife, acogiéndose a la iniciativa de turismo interior propuesta por el equipo de gobierno, consistente en la puesta a disposición de asociaciones y colectivos de la Isla de las guaguas de manera gratuita para trasladarse al municipio, siempre y cuando concertaran sus almuerzos en restaurantes de la localidad.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (del PP), celebra “la gran acogida que ha tenido esta iniciativa en la que hasta nueve establecimientos de restauración realejeros han recibido a los grupos y de los que igualmente se han beneficiado otros pequeños negocios del municipio o el Mercadillo del Agricultor”.

“Este proyecto nació con la intención de dar a conocer la gran variedad de atractivos y recursos turísticos que posee el municipio, centrando principalmente las visitas en las zonas de las parroquias y entornos de Santiago Apóstol de Realejo Alto y El Carmen en San Agustín, además de los miradores de San Pedro, para descubrir los encantos del litoral realejero y de El Lance, desde donde se divisa la panorámica general del municipio y del Valle de La Orotava”, señala la edil de Turismo, Isabel Socorro.

Hay que destacar jornadas de visita especiales como las programadas el 3 de mayo, Día de las Cruces y los Fuegos, donde se concertó la llegada de 223 turistas desde Tacoronte, mientras que en la Romería en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, el 27 de mayo, se alcanzó la cifra de 580 visitantes de distintos puntos de la Península. También en torno a 500 turistas eligieron el mes de julio para acercarse a Los Realejos, fecha que coincidió con diversos actos de las Fiestas del Carmen.

Las fiestas han sido otro de sus grandes atractivos, que se han sumado a los ya citados productos de la tierra que se ofrecen en su semanal Mercadillo del Agricultor, la afamada repostería del municipio o sus encantos históricos, patrimoniales y naturales.