X
chino >

Seis funcionarios chinos suspendidos por el incendio de un orfanato en el que murieron seis niños y un joven

   

EFE | Pekín

Seis altos cargos de la provincia central china de Henan han sido suspendidos de sus cargos por el incendio en un orfanato sin licencia donde la semana pasada murieron seis niños y un joven de 20 años, informaron hoy las autoridades locales a través de la agencia Xinhua.

Según la fuente, el Gobierno de la comarca de Lankao suspendió de sus labores al responsable local de asuntos civiles, Yang Peimin, y a otros cinco cargos, mientras el caso es investigado.

Todos los fallecidos en el incendio ocurrido el 4 de enero se encontraban en el interior de la casa que una mujer utilizaba como refugio para los niños huérfanos y abandonados.

La mujer responsable del orfanato privado, Yuan Lihai, aseguró que cuando el siniestro ocurrió ella se encontraba fuera llevando a otros niños a la escuela.

Tras la tragedia, Yuan fue internada en un hospital por problemas cardiacos.

El caso ha abierto un debate en China sobre la existencia de estos orfanatos para niños que de lo contrario no serían atendidos: algunos elogian la labor de Yuan, aunque otros la acusan de usar el orfanato como negocio.