La Laguna >

Sí se puede denuncia el “mal estado” que presenta la avenida de la Trinidad

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El concejal y portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha denunciado “el mal estado” que presenta la avenida de la Trinidad, “una de las principales entradas de la ciudad, por la que transitan al día miles de personas y coches”. “Desde la profunda remodelación que sufrió hace más de ocho años con motivo de las obras del tranvía, está cada día más deteriorada a pesar de ser uno de los accesos más utilizados por los visitantes y los residentes para acceder al casco histórico”, asegura el representante de la formación ecosocialista.

Mena recuerda que las obras del tranvía implicaron una gran inversión y un esfuerzo urbanístico “que ahora debemos mantener”, ya que buena parte de las baldosas y los adoquines que se encuentran en la zona “aparecen muy dañados”. “A diario los miles de vehículos que entran en La Laguna por esta avenida comprueban el mal estado de la calzada y los numerosos baches existentes. Igualmente, la desidia ciudadana y la falta de limpieza ha generado suciedad que afea enormemente el entorno de esta zona”, indica el edil de izquierdas. Los ecosocialistas recuerdan, asimismo, que solicitaron hace casi dos meses el cambio de las papeleras situadas en esa vía del municipio, que estaban gravemente dañadas y “sólo han sido repuestas parcialmente por el Ayuntamiento”. El concejal considera que es necesario que “se hagan más esfuerzos para evitar que continúe el deterioro de esta zona”.

NO AL MOTOCROSS

Juan Miguel Mena también ha anunciado que va a presentar al pleno ordinario del próximo jueves una moción solicitando que se regule la práctica del motocross y otras actividades de motor en zonas no permitidas del municipio. Mena, que denunció recientemente este tipo de prácticas en la zona de Jardina, considera que “se debe acabar con una práctica irregular que genera una importante erosión, problemas de ruido y conflictos con los vecinos”.

Recuerda que Tenerife “cuenta sólo con un único espacio homologado para la práctica de este deporte, situado en el municipio de San Miguel”. “En mayo de 2010”, recuerda, “el por entonces concejal de Servicios, Plácido Mejías, presentó un informe que atestiguaba que esta actividad en Mesa Mota era claramente incompatible con el régimen de protección de esos suelos.