X
Candelaria >

Sí se puede rechaza la construcción de la nueva subestación eléctrica

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La concejal de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, reiteró ayer, en un comunicado, el rechazo de su formación a la construcción de la nueva subestación eléctrica en Las Caletillas, así como al tendido eléctrico que irá hasta Llano del Moro atravesando Barranco Hondo y el municipio de El Rosario, por ser “innecesarios”.

Coello se expresó así después de que Red Eléctrica de España (REE) informase de que ha logrado la autorización del Gobierno para ejecutar el 15% de las inversiones en instalaciones de transporte de electricidad que fueron paralizadas en marzo, entre ellas la nueva subestación de Candelaria.

La concejal recordó que su formación presentó alegaciones en 2011 a estas dos infraestructuras basadas, en el caso del tendido eléctrico, en que las previsiones en las que se justifica están sobredimensionadas. En el caso de la subestación eléctrica, “el emplazamiento previsto afecta seriamente al desarrollo urbano de Candelaria, ya que se trata del único suelo para la construcción de dotaciones pública”, apuntó.