X
arona>

“Sin la Cofradía, el sector pesquero se queda en nada”

   

pescadores

Los pescadores de Los Cristianos, ayer junto al alcalde y otros miembros de la Corporación aronera. | DA

NICOLÁS DORTA | Arona

Los pescadores de Los Cristianos son conscientes que deben a la Autoridad Portuaria una cantidad importante de miles de euros por ocupar, durante años, las instalaciones de la Cofradía Nuestra Señora de Las Mercedes sin abonar la correspondiente cuota. Así lo ha reconocido ayer a DIARIO DE AVISOS el presidente de la Cofradía, Manuel Díaz, en referencia a la gestión económica llevada a cabo en esta importante flota de pescadores que cubre desde La Caleta a El Médano, formada actualmente por 59 barcos y 180 personas. Pero no es menos cierto que “sin la Cofradía el sector pesquero en este municipio no es nada, y trabajaremos a partir de ahora para que las cosas salgan bien”, comentó Manuel Díaz, tras una reunión ayer por primera vez con el alcalde de Arona, Francisco Niño y varios concejales de la corporación local.

Para reinvindicar su derecho “histórico” a ocupar las instalaciones donde actualmente siguen, a falta de ser desahuciados, los pescadores convocarán una protesta pacífica el próximo 26 de enero en la plaza La Pescadora de Los Cristianos.

“Solo pedimos que nos dejen estar y trabajar allí por y para el sector. Sabemos que hemos cometido errores pero nos sentimos discriminados en una actividad que forma parte de la historia de este pueblo”, subrayó el presidente de la Cofradía.

El Ayuntamiento de Arona, consciente de la deuda que tienen los pescadores por ocupar estas instalaciones a cambio de la concesión, apoya de manera incondicional a este colectivo, aunque poco puede hacer salvo servir de intermediario con la Autoridad Portuaria y asistir a encuentros como el de ayer. El punto de primera venta de Los Cristianos está cerrado y tiene que etiquetar el pescado en Playa San Juan o Tajao.