X
lucha canaria >

El Tegueste da miedo

   

TEGUESTE MERCATENERIFE LUCHA CANARIA IGNACIO RAMOS SM

Ignacio Ramos da garra y fuerza a los componentes de la plantilla del Tegueste Mercatenerife. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife comenzó muy mal en liga y pronto se quedó en tierra de nadie. En el último tramo de la primera vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría ganaron varias luchadas consecutivas. Al termino de la misma ocupan la sexta plaza y están a cinco puntos de la segunda posición, donde están ubicados Chijafe Street Culture y Victoria.

Los de Ignacio Ramos cuentan con 17 puntos, han ganado cinco luchadas, empatadas dos y sucumbieron en cinco ocasiones.

La mejoría de este equipo viene de la mano colectiva. La media cola está funcionando a la perfección con luchadores como Killian Domínguez y José María Gutiérrez están marcando diferencias y eso ayuda a los hombres de arriba.

Además, el cuerpo técnico del club teguestero está muy contento con el afán de superación de Mario Hernández, después de muchas semanas que no le salieran las cosas. El pasado viernes estuvo colosal porque con todo en contra tumbó en el último suspiro a Javi Ledesma. Eso le da fortaleza anímica al herreño, que sin duda, es uno de los mejores Destacados A de Canarias y tiene madera para llegar a ser un gran puntal.

Ricardo Rodríguez Medianito IV, jefe de filas de esta escuadra, ha crecido al mismo nivel que el resto de compañeros. El palmero ha fijado su residencia en Tegueste y se ha aclimatado perfectamente a la vida en un municipio, que es cuna de lucha canaria. Los teguesteros luchan, de nuevo, este fin de semana en casa. Comienza la segunda vuelta ante el Tijarafe Fonteide, un equipo asequible para los pupilos de Nacho Ramos. Después del descanso por carnavales les toca luchar en Araya y una semana después reciben al Guamasa, que es un rival directo por la segunda posición.

De todas maneras la directiva teguestera entiende que lo mejor en estos casos es ir paso a paso y disfrutar del momento. Lo bueno de este equipo es que tiene ahora mismo mucho respaldo social de la gente del pueblo que acude a los encuentros de su equipo no solo en casa; sino fuera.

CUIDAN LA BASE

Uno de los secretos mejor guardados por parte del Ayuntamiento, directiva, monitores y entrenadores es el trabajo con la base. No es fruto de la casualidad que Tegueste siempre llegue a las finales en todas las categorías de los juegos escolares y que en la actualidad tanto su equipo cadete como juvenil copan la primera plaza de la Liga Cabildo de Tenerife.

En juveniles están empatados a puntos con el Rosario, que tiene todas las papeletas para ser campeón porque Eusebio Ledesma marca las diferencias. De todas maneras, Tegueste cuenta con un bloque muy importante y con luchadores con mucho futuro como es Sandro Ramos, quien ya lucha con el equipo de Primera.

En cadetes tienen a varios luchadores, que prometen mucho. Por tanto, el objetivo de Marcos Galván, presidente de este equipo y del resto del municipio, es contar con muchos luchadores teguesteros en la primera plantilla; para enganchar sus aficionados.