FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO >

Tenerife acude a Fitur a ‘vender’ gastronomía y a captar empresarios galos

DIARIO DE AVISOS |

El Cabildo de Tenerife participará entre el 30 de enero y el 3 de febrero en Madrid en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en la que, como novedades, mostrará su gastronomía y promocionará la isla como plataforma de negocios para las empresas francesas radicadas en España. El turismo nacional es el segundo en importancia para Tenerife (el 24 por ciento del total), por detrás del británico, y en el último año han visitado la Isla 1,1 millones de españoles menos, el 10% menos que en 2011. Aunque mientras no mejore la situación económica española no se podrá recuperar el número de turistas nacionales previo a la crisis, la proyección para 2013 es positiva, porque los peninsulares están enfocando sus vacaciones a destinos más cercanos y desechando los grandes viajes al Caribe o a Asia, según Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife, firma pública dependiente del Cabildo.

“Ninguna compañía va a reducir vuelos; su intención es incrementarlos para el verano, así que las previsiones son positivas», explicó.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, dijo que, pese a la situación económica, la participación en Fitur se afronta “con mucha ilusión”.