pascua militar >

El teniente general Juan Martín Villalón preside los actos de la Pascua Militar en Canarias

PASCUA MILITAR DESFILE DE TROPAS FP
Desfile de tropas durante la Pascua Militar en Santa Cruz de Tenerife. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Como es tradicional, este domingo, día 6 de enero, las Fuerzas Armadas celebraron la Pascua Militar. En Canarias, los actos han tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife, en el Palacio de Capitanía General de Canarias presididos por el teniente general, jefe del Mando de Canarias, Juan Martín Villalón, en representación del Rey Don Juan Carlos.

Los actos comenzaron con una formación de honores en la Plaza de Weyler y seguidamente, en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, tras la de imposición de condecoraciones a personal civil y militar, el teniente general Martín Villalón pronunció un discurso.

En sus palabras el Teniente General comenzó con la felicitación a Su Majestad por su reciente septuagésimo quinto cumpleaños que acaba de celebrar.

En cuanto al balance anual, destacó el importante apoyo a las Autoridades civiles, demostrando que la presencia de unidades militares en el Archipiélago ofrece un valioso potencial frente a posibles emergencias de interés general, en alusión a los pasados incendios forestales que en el verano asolaron a La Gomera, La Palma y Tenerife.

PASCUA MILITAR TENIENTE GENERAL JUAN MARTIN VILLALON REVISTA TROPAS FP
El teniente general Juan Martín Villalón durante la revista a las tropas durante la Pascua Militar. | FRAN PALLERO

Así mismo, señaló el importante esfuerzo de preparación que están llevando a cabo las unidades del Mando de Canarias para su próximo despliegue en Afganistán durante el 2013. Villalón se refiere a la estancia que durante seis meses realizará la brigada de Infantería Ligera XVI, que ya ha explicado que se hará cargo de la parte más importante de las unidades españolas en Afganistán.

Por último, manifestó que «la pasión que debemos sentir por las Islas Canarias y el amor a España, son sentimientos perfectamente compatibles para la inmensa mayoría de los ciudadanos de este archipiélago».

PASCUA MILITAR AUTORIDADES FP
Juan Martín Villalón frente a las autoridades presentes en el acto. | FRAN PALLERO

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, entre los que cabe destacar el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobés, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, o los diputados Pablo Matos Mascareño y José Segura Clavell.