X
tijarafe>

Tijarafe acondiciona la Casa de la Miel para que vuelva a abrirse

   

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Tijarafe ha realizado obras de acondicionamiento en la Casa de la Miel para que pueda volverse a poner en marcha, una vez quedó resuelto el conflicto judicial, por el que recuperó la propiedad de este inmueble, donde tenía su sede social la Sociedad Agrícola de Transformación (SAT) El Corcho.

El primer teniente de alcalde de Tijarafe, Ricardo Cáceres, explicó que han realizado algunas obras de mejora en el inmueble, dado que llevaba muchos años cerrado y estaba empezando a deteriorarse. Con todo, aún quedan labores por realizar, como la impermeabilización del tejado.

Además, indicó que han repartido la miel a los apicultores que tenían este producto almacenado en dicho centro, aunque todavía hay algunos productores que no la han retirado del inmueble y permanece allí. Lo que todavía no han clarificado las administraciones es el modelo de gestión con que reabrirá las puertas. En este sentido, Cáceres indicó que la opinión del Cabildo también contará a la hora de definir cuál será el futuro de esta infraestructura con la que cuenta el municipio de Tijarafe.

Con todo, el concejal indicó que lo más probable es que vayan a un modelo de gestión similar al que tiene la Casa de la Miel de Tenerife, donde los apicultores llevan la producción para que se efectúe en las instalaciones el envasado del producto.

Para ello, explicó que habrá que firmar un convenio con alguna entidad que permita la contratación de una o dos personas que se encarguen de esta tarea.

Además, explicó que se va a inventariar los equipos con los que cuentan estas instalaciones para comprobar su correcto funcionamiento. Cáceres recordó que la Casa de la Miel cuenta también con un aula de cultura y quieren impulsar en el futuro un Museo de la Miel.