Titsa dice que tiene respuesta para la huelga del tranvía

J. M. – DA | Santa Cruz de Tenerife

La compañía de transportes dependiente del Cabildo Titsa asegura que ya prepara el dispositivo especial de guagua para estos carnavales, que comenzarán de forma oficial el próximo día 8 de febrero. Precisamente ese mismo día se iniciaría la huelga en el tranvía, después de que hoy el comité de empresa de Metropolitano de Tenerife presente un preaviso. En caso de que no e llegue a un acuerdo y esta protesta se efectúe, Titsa asegura que “tiene una buena capacidad de reacción”.

Al respecto, el portavoz de la compañía, Manuel Francos, confirmó que no ha recibido ninguna instrucción para reforzar el servicio durante esos días y matizó que “si esto ocurre se podría estudiar”. Cabe recordar que en la única huelga mantenida por los empleados de Metropolitano, con motivo de la Noche en Blanco de La Laguna, y ante la dificultad de prestar servicios mínimos en el tranvía, se organizó un despliegue especial en las guaguas de Titsa.

APOYO A LA PROTESTA

El responsable de la Coordinadora Insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, mostró ayer el apoyo de su organización a las reivindicaciones de los trabajadores del tranvía. El portavoz de la formación de izquierdas lamentó la falta de diálogo de la dirección de Metropolitano para llegar a un acuerdo a la hora de firmar el nuevo convenio de empresa, que venció el año 2009. Censuró que desde la gerencia de la empresa, se haya despedido a un trabajador, sin causa objetiva, en plena negociación y pidió que se llegara a un acuerdo entre ambas partes.