X
servicio canario de empleo >

Los trabajadores del SCE presentan una opción para evitar los despidos

   

ENCIERRO PERSONAL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO (SCE) TENERIFE SM

Empleados protagonizaron hace días un encierro en Tenerife. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El comité de empresa de Las Palmas del Servicio Canario de Empleo (SCE) presentó ayer a la dirección del organismo un documento con alternativas para evitar despidos en la institución. Así, el pasado jueves se celebró una reunión con los miembros del Gobierno donde se acordó crear unos grupos de trabajo entre Administración y representantes de los trabajadores para estudiar propuestas que eviten los despidos.

En este sentido, el comité entendió que desde el SCE se pueden desarrollar una serie de actuaciones que potencien la intermediación laboral, la orientación, la emprendeduría y la cualificación profesional en un contexto de medidas innovadoras. Por ello, entendió que se hace imprescindible contar con todo el personal existente, donde se encuentran los 293 trabajadores en situación de precariedad.

La dirección del SCE, sin embargo, informó de que se necesitarían cerca de un 1,3 millones de euros para cubrir el total de la plantilla en precario. Por su parte, la organización de trabajadores valoró que desde la dirección del SCE se estén buscando alternativas.