Santa Cruz de Tenerife >

Tres empresas aspiran a ejecutar la primera fase de Las Gaviotas

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Son tres las empresas que finalmente se han presentado a la licitación de la obras del Proyecto de Tratamiento de Taludes contra desprendimientos en la Playa de Las Gaviotas, en su primera fase. Se trata de Satocan, Dragados y Geogrup, nombres que se conocieron ayer durante la celebración de la segunda convocatoria de la mesa de contratación en la que se procedió a la apertura del sobre número dos con la oferta técnica de dichas aspirantes. Ahora serán los técnicos los que estudian cada una de las propuestas para en una próxima convocatoria se opte de forma definitiva por una de las empresas. Así lo confirmó ayer a DIARIO DE AVISOS el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

Este proyecto, que se tramita por vía de urgencia, cuenta con una financiación 135.176 euros y con él se pretende poner freno a los desprendimientos que han obligado al cierre del acceso a la playa por el riesgo que conlleva permanecer bajo el acantilado.

A diferencia de este proyecto, la obra que también está pendiente de adjudicación, la avenida marítima de San Andrés, si que logró congregar a un mayor número de empresas que optan a su realización, hasta 15 presentaron ofertas y algunas de ellas procedentes del ámbito peninsular. Esta obra cuenta con un presupuesto mucho mayor, más de 700.000 euros y con ella se pretende dar un renovado aspecto a la que es la entrada al barrio pesquero de San Andrés.

La intención municipal es que ambos proyectos estén listos antes de que llegue el verano para así facilitar el acceso al litoral y con los menos problemas posibles a los vecinos de cara al periodo estival. En el caso de Las Gaviotas permitirá la reapertura parcial de la playa y en el de San Andrés, se permitirá que la avenida cambie su fisonomía, ampliándose la zona de aparcamientos y mejorando todos los elementos de mobiliario urbano.