X
Guía de Isora >

Tres millones de euros caen en el sorteo de la ONCE

   

NICOLÁS DORTA | Guia de Isora

Benjamín Dorta, vendedor de la ONCE, ayer en Guía. / N.D.

Benjamín Dorta, vendedor de la ONCE, ayer en Guía. / N.D.

Hace cinco años que Benjamín Dorta, nacido en Buenavista del Norte, reparte suerte vendiendo cupones de la ONCE. Sin ir más lejos, el pasado domingo entregó diez premios con el número 10372. Nueve con 25.000 euros cada uno y otro especialmente importante para el afortunado: tres millones de euros, más 6.000 cada mes durante 25 años.

Los premios fueron repartidos a vecinos de Guía de Isora, “gente trabajadora o que necesita un empleo, y por eso me alegro, todavía estoy emocionado”, decía ayer Benjamín en su furgoneta Mercedes Vito, donde tiene su “oficina”, donde se mueve entre los núcleos de Chío y frente a la administración de Carmen “la de los boletos”, como es conocida de toda la vida por los vecinos de Guía casco.

Benjamín Dorta reside en Tejina de Guía con su mujer hace un par de años. Padece una discapacidad en su mano derecha de nacimiento.
Anteriormente había trabajado en la hostelería, o como comercial de café. No le fue mal, pero una vecina le aconsejó el trabajo en la ONCE y desde entonces su vida ha cambiado.

Ahora le gusta más lo que hace, trabaja de lunes a sábado y a su ritmo. “Aunque son más horas estoy contento con lo que hago, porque este dinero que saca la ONCE ayuda a muchas personas, para la educación, los libros, y los premios también ayudan a gente que no tiene dinero”, comentó. Dorta vende una media de 140 o 200 cupones diarios pero en los días de especiales, Día de la Madre, por ejemplo, ha llegado a repartir unos 600.

Hace dos años también dio un premio de 15.000 euros de la ONCE a un vecino del Norte y se mostró igual de contento por hacer felices a otras personas. A Dorta la suerte le persigue, por eso recomienda comprar un cupón, porque ésta no avisa cuando llega.