EDUCACIÓN >

La ULL pedirá autorización para impartir el grado en Ciencias Ambientales

EFE |Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna (ULL) ha aprobado hoy en su consejo de gobierno iniciar los trámites necesarios para lograr por parte de las autoridades estatales y autonómicas la autorización para impartir a partir del próximo curso un nuevo título de grado en Ciencias Ambientales.

Esta titulación ha formado parte del listado de posibles nuevas titulaciones que la ULL maneja desde 2008 y, según ha indicado en un comunicado el vicerrector de Posgrado, Planes de Estudio y Espacio Europeo de Educación Superior, José María Palazón, es un grado «estratégico» para la institución, dado que no existe otra similar en la comunidad autónoma.

El plan de estudios de esta nueva titulación ha sido redactado por una comisión compuesta por profesorado de las facultades de Química y de Biología y, en principio, se impartiría en Química ya que es el centro que posee las instalaciones más adecuadas.

Asimismo, se aprobó la incorporación de algunos másteres procedentes de titulaciones anteriores al reglamento de títulos en extinción, de modo que se asegure a quienes hayan iniciado estos estudios que desaparecen que van a poder culminarlos.

En este caso se encuentran los másters en Astrofísica, Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal, Intervención Social y Comunitaria, Química y Seguridad y Calidad de los Alimentos