X
SUCESOS >

El velero contra las prospecciones petrolíferas se hunde a 10 kilómetros de Gran Canaria

   

Velero Clean Ocean Project

Velero de Clean Ocean Project que partió de Corralejo el pasado 25 de diciembre. / FACEBOOK DE CLEAN OCEAN PROJECT

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El velero con el que tres voluntarios de la organización Clean Ocean Project pretendían atravesar el Atlántico en una campaña de rechazo a las prospecciones petrolíferas autorizadas en Canarias se ha hundido a diez kilómetros de la costa de Gran Canaria, al poco de iniciar su travesía.

Este grupo ecologista con base en Fuerteventura ha hecho público que los tres náufragos a los que auxilió Salvamento Marítimo en la noche del 26 al 27 de diciembre a seis millas de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria, son los tripulantes del velero con el que pretendía hacer su travesía atlántica.

Los tres navegantes, que habían partido de Corralejo el 25 de diciembre, se encuentran en buen estado y la organización ha decidido posponer la travesía hasta que cuenten con otro barco.

En un comunicado, Clean Ocean Project expresa su agradecimiento a los efectivos de Salvamento Marítimo que participaron en el rescate de los tripulantes del velero, “en medio de olas de cinco metros y fuertes vientos”.

“Siempre supimos que parar las operaciones petrolíferas autorizadas a una multinacional no sería tarea fácil, pero a pesar de todo, seguimos trabajando para difundir la campaña: Di ‘no’ a las operaciones petrolíferas en Canarias”, asegura el fundador de la organización ecologista, Wim Geirnaert.

Clean Ocean Project subraya que esta travesía atlántica contra la prospecciones la pagaban “los ahorros” de sus socios.

“Nos quedamos sin barco y solo con lo puesto, pero ya nos hemos puesto manos a la obra para emprender durante este año la travesía reivindicativa en un barco que no pueda hundirse”, añade Geirnaert.