fitur 2013 >

Vinos, papas, quesos y plátanos, atractivos agroalimentarios de Canarias en Fitur

EUROPA PRESS | Madrid

El Gobierno de Canarias, a través de las empresas públicas Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y Promotur, presentarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inaugura este miércoles en Madrid, los atractivos de los productos agroalimentarios del Archipiélago.

De esta manera, la participación isleña en esta cita, que cuenta con la colaboración de los productores de las islas, tiene como objetivo mostrar las cualidades de las producciones locales, con el fin de impulsar su comercialización en ámbitos turísticos, proporcionando mayor valor a la oferta del archipiélago.

Según informa el Ejecutivo regional, en el stand de Canarias se exhibirán producciones con gran potencial gastronómico y representativas de las siete islas, entre las que se encuentran los vinos; quesos; Papas Antiguas de Canarias; cultivos tropicales como el Plátano de Canarias, el aguacate, la piña tropical y la papaya; y otros productos singulares como la Miel de Palma, la batata, el atún de El Hierro, los mojos y las pimientas.

Así, en este espacio se ofrecerá a los operadores turísticos, representantes de hoteles y restaurantes, y al público en general, la posibilidad de conocer las singularidades de los productos de calidad diferenciada del archipiélago a través de presentaciones de vinos y quesos en las que cada productor, de entre los asistentes al encuentro, hará una cata comentada de su producto.

Para el desarrollo de estas actividades, que están programadas y serán anunciadas en el evento, se dispone de material audiovisual y de apoyo para facilitar las explicaciones.

CATAS DE QUESOS Y VINOS

Por su parte, hasta el domingo –fecha en la que se clausura el encuentro– se realizarán catas de cuatro centrales queseras [Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Quesería Benijos, Cooperativa Ganaderos de El Hierro y Quesería Las Cuevas] y de un total de 14 bodegas [Bronce, Vinátigo, Monje, Tajinaste, Frontos, Tierras de Aponte, Las Tirajanas, Frontón de Oro, Bermejos, Stratus, El Lomo, Bodegas Insulares, Domínguez, y Hoyo de Bandama], en las que se ofrecen detalles de su elaboración y características organolépticas como sabor, aroma y textura, entre otras.

La feria constituye un escaparate ideal para mostrar las excelencias turísticas de las Islas y de los productos agroalimentarios canarios, como un atractivo destacado de esta oferta.

Asimismo, el Ejecutivo regional busca que este encuentro proporcione a las empresas del subsector agroalimentario participantes, la oportunidad de presentar y dar a conocer sus producciones, y les permita establecer relaciones comerciales con otros agentes en su calidad de entidades que presentan un producto demandado o con potencial de demanda.