X
Puertos de Tenerife >

El yate de Steve Jobs, de 78 metros de eslora, atraca en Tenerife

   

VENUS STEVE JOBS3

El yate 'Venus' atracado en el Santa Cruz de Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS| Santa Cruz

Venus, el yate del fallecido de Steve Jobs, de 78 metros de eslora, procedente de Gibraltar ha atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde ha hecho escala con destino a Palm Beach, en Florida.

El yate del fundador de Apple permanecerá en Tenerife unos cinco días, periodo en que su tripulación, compuesta por quince personas, aprovechará para descansar y suministrarse de todo lo necesario para arribar al continente americano, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

VENUS STEVE JOBS

Proa del yate 'Venus' durante su estancia en la capital tinerfeña | DA

Venus, que desplaza 1.876 toneladas de registro bruto y navega bajo pabellón de Islas Caimán, se encuentra atracado en la dársena de Los Llanos en el puerto de la capital canaria.

UN BARCO MUY PARTICULAR QUE NO PUDO DISFRUTAR

Los seguidores de Steve Jobs saben que en uno de los capítulos de su biografía se mencionaba que el propio Jobs afrontaba el reto personal de crear un yate muy particular que no pasará precisamente desapercibido. Y es que Venus se trata de una embarcación hecha a medida por la empresa naviera Feadship y en cuyo proyecto estuvo personalmente involucrado el empresario, por lo que cuenta con un diseño espectacular y muy diferenciador.

El yate salió finalmente del astillero holandés Koninklijke De Vries, en donde se dio forma al aluminio a través del diseño plasmado en un papel por el diseñador Philippe Starck, orientado con el toque personal y minimalista del propio Steve Jobs. Su construcción costó más de 100 millones de euros.

Pese a sus 80 metros de eslora -en comparación con otros megayates de mayor tamaño y calado- el Venus no pasa desapercibido por su diseño particular y diferenciador. Con un interior cuidado hasta el más mínimo detalle, como a él le gustaba, y con la última tecnología -en la cabina de mando se encuentran colocados siete iMac de 27 pulgadas que sirven para dar la información necesaria para controlar el funcionamiento y bienestar del barco-, y en el que resalta el aluminio y el vídrio que cobran un especial protagonismo pues convierten a la nave en la más ligera de su categoría, y dan gracias a los grandes ventanales y puertas corredizas una enorme luminosidad en sus estancias y camarotes.

La cubierta de madera de teca y una bella terraza con jacuzzi en proa hacen de yate Venus, un capricho al alcance de muy pocos.

El domingo 28 de octubre se pudo ver por primera vez el increíble yate, en una inauguración a la que acudieron la viuda de Jobs y sus hijos, que regalaron al personal que trabajaba en el barco un iPod suffle junto con una tarjeta de agradecimiento por el trabajo realizado.

Sin embargo, Venus, permaneció confiscado en el puerto de Ámsterdam por impago a su diseñador que solo había recibido seis de los nueve millones de euros que debía cobrar por su trabajo. El último día de 2012, los herederos de Jobs pagaron a Starck una suma que no ha sido revelada, y pudo partir rumbo a Estados Unidos, previa escala en Tenerife.