X
boxeo >

Zeben vuelve al noble arte del boxeo

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

ZEBEN DIAZ BOXEO KICKBOXING

Zeben Díaz, durante un entrenamiento. | DA

El boxeo tinerfeño sigue recibiendo buenas noticias. La última de ellas es el retorno de Zeben Díaz al noble arte. El fajador capitalino, que lleva apartado de esta disciplina desde hace cinco años y medio, retomará su carrera dentro del boxeo profesional en una nueva velada que organizará la promotora Maravillabox en Tenerife en los primeros días del próximo mes de marzo.

Zeben, que debutó como profesional en diciembre de 2005 noqueando en el primer asalto al senegalés Hubert Gomis Iraye, atesora un récord en el boxeo de pago de cinco triunfos, tres de ellos antes del límite, en otros tantos combates. En su última pelea noqueó al siempre peligroso Ubadel Soto en el cuarto asalto de su última comparecencia en boxeo, el 2 de junio de 2007. A partir de entonces, Zeben centró su carrera en el kickboxing. Las cosas le han ido bien y se ha colocado en un importante grupo de fajadores de élite después de haber hecho buenos combates, pese a caer derrotado, ante los dos mejores pesos medios del kickboxing mundial en este momento, Giorgio Petrosyan y Andy Souwer.

Ahora, Zeben y su entrenador Manolo Requejo, han dado el paso adelante para volver a una disciplina donde destacó y donde aún tiene importantes opciones de hacer grandes cosas. “Hace tiempo que tenía ganas de boxear, pero llevo muchos años alejado de este deporte y me tengo que adaptar otra vez”, reconocía ayer el púgil tinerfeño, que se mostró “orgulloso de que una promotora como Maravillabox y una persona como Óscar Rayito Sánchez se hayan acordado de mí” .

“A ver cómo sale todo porque hace tanto que no peleo que en boxeo que para mí será todo nuevo”, argumentó Zeben, que podría tener como rival al grancanario David Pulido o al boxeador de Sierra Leona Christian Kamara, afincado en Tenerife hace muchos años.

[apunte]

OTRA OPORTUNIDAD PARA IBRAHIM

Pese al interés que despierta el retorno de Zeben, el fajador del Star Gym no será el principal protagonista de esa velada. Ibrahim López sería el cabeza de cartel de una gala donde disputaría el Campeonato Intercontinental después de haber conseguido en octubre pasado el título de España del peso crucero. El de Candelaria, que sufrió la espantada del portugués Humberto Évora en diciembre y que no se sube al cuadrilátero desde que le ganara el cinturón nacional a Luis Rodríguez en el Pancho Camurria, tendría así una nueva oportunidad de seguir aumentando su palmarés y de seguir dando pasos hacia opciones más importantes Otra novedad que se podría dar en la misma velada sería el retorno de otro ilustre, Bolorino Armani.

[/apunte]