X
sucesos>

Un camión vuelca en la Autopista del Norte

   

Imagen del estado en el que se encuentra la autopista tras el vuelco del camión. | Vanesa Ramos El accidente ha causado importantes retenciones. | DA
<
>
Imagen del estado en el que se encuentra la autopista tras el vuelco del camión. | Vanesa Ramos

La carga de gravilla se extendió por los carriles de ambos sentidos, lo que aumentó el atasco. Las colas llegaron prácticamente a la salida de la capital. | DA / SERGIO MÉNDEZ

 

M. PLASENCIA / T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El vuelco de un camión en la autopista del Norte (TF-5) , provocó ayer el colapso de una de las vías con mayor densidad de tráfico de todo el país, concretamente el tramo que circula entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, ya que, aunque circulaba hacia el norte, su carga (gravilla) se esparció por los carriles de ambos sentidos, según datos del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Si bien felizmente no hay que lamentar daños personales, el caos que se generó en el tráfico resultó monumental y se prolongó durante cerca de cuatro horas, al irse acumulando las colas de vehículos sin que nada pudiera hacerse por aliviar las vías.

En total, el camión volcó cuando faltaban cinco minutos para el mediodía y fue retirado poco después de las tres y media de la tarde.

Del alcance del atasco da buena cuenta el hecho de que el acceso a los túneles de la capitalina avenida Tres de Mayo fue cerrado al tráfico en sentido norte para evitar aún mayor colapso de la autopista.

PINCHAZO

Según la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, la cola llegó a alcanzar prácticamente la salida del norte de la capital tinerfeña, cuando el siniestro ocurrió a la altura del aeropuerto de Los Rodeos por el pinchazo de una de las ruedas del camión y varios vehículos chocaron por alcance aunque no hay heridos, como ya se apuntó.

Fue tal la carga de grava vertida sobre la autopista que sólo el enorme esfuerzo llevado a cabo por efectivos del Consorcio de Bomberos y de Mantenimiento de Carreteras para devolver la normalidad al tráfico, tarea en que la Guardia Civil colaboró asegurando la zona y ocupándose de tramitar las oportunas diligencias.

También hicieron acto de presencia en el lugar sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos servicios no fueron finalmente requeridos.