Amid Achi impulsa su negocio en África y Antonio Díaz ya exporta a Dubai y China

Antonio Díaz y Amid Achi, en los extremos de la mesa presidencial. / DA
Antonio Díaz y Amid Achi, en los extremos de la mesa presidencial. / DA

N. Ch. | Candelaria

Dos empresarios de éxito en Tenerife, Amid Achi y Antonio Díaz, invitados al acto de entrega del galardón Sicted, lanzaron un mensaje de optimismo pese a la dura crisis económica en la que estamos inmersos.

Amid Achi, que llegó a la Isla desde su Siria natal en 1969 y que hoy regenta empresas que dan trabajo a casi 1.500 personas, animó a los jóvenes emprendedores “a crear su propio negocio ante la dificultad de encontrar empleo por las circunstancias en las que nos encontramos”, advirtiendo que esta crisis es “más fuerte que la que vivimos hace treinta años porque ahora se suma una crisis financiera”, aunque señaló que “no hay que ir a lo cómodo; hay que arriesgar y resistir para que no se acaben los negocios que hay.

Ahora hay muchas posibilidades de abrir negocios o coger una franquicia con minicréditos de 50.000 euros. Ahora es momento ideal para crear el propio negocio”, si bien él reconoció que el futuro de sus empresas, como el Número 1, pasa por el mercado africano, en donde hoy ya tienen a trece canarios trabajando en tiendas de Senegal, Camerún y Ghana. También recordó que en otros casos hay que llegar a fusiones como la que hicimos de “Martínez con la multinacional Worten”.

Amid Achi se mostró orgulloso de mantener el empleo a casi todos sus trabajadores porque “no puedo dejar en la calle a gente que ha estado conmigo más de treinta años a las verdes y a las maduras”, manifestó.

Por su parte, el reconocido pastelero Antonio Díaz, con seis establecimientos ya en Tenerife, destacó que su familia ha trabajado por crear una marca que se distinga en el mercado, apostando para ello por la innovación en su repostería y dando nuevos servicios como desayunos a domicilio, siempre teniendo en cuenta la calidad de las materias primas y el diseño, llevando sus productos a países como Alemania, Dubai y China.