X
MUAY THAI >

Aitor Alonso, entre los grandes

   

Aitor Alonso

Aitor, en su combate con Sudsakorn. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El empeño y el trabajo del tinferfeño Aitor Alonso en Tailandia sigue dándole buenos resultados. El fajador sureño volverá a formar parte de uno de los eventos más grandes de los deportes de contacto, la gala Thai Fight en la que este sábado se medirá con el tailandés Thepsutin Pumpanmuang, el número cuatro del Lumpinee, en un combate pactado en menos de 70 kilos.

Aitor, de 22 años de edad, es un fajador muy apreciado en el continente asiático, donde los grandes promotores siguen dándole la oportunidad de medirse con los grandes púgiles. Así, ya cuenta con dos participaciones en Thai Fight y una presencia en el Torneo Toyota. “Para mí lo más importante es dejar el nombre de Canarias y de España en lo más alto”, cuenta el tinerfeño apadrinado ahora por Sudsakorn Sor Klinmee, el que fuera su rival en la primera de sus participaciones en la Thai Fight.

“Este va a ser un gran año para mí”, señala el Aitor, que tiene varios combates de alto nivel a punto de cerrarse. El fajador tinerfeño, que se dio a conocer en la Isla hace varios años cuando apenas era un niño y ya se medía con gente de mucha experiencia, será un digno representante español en una gala que tendrá lugar en Ayutthaya.