X
san juan de la rambla>

Alrededor de 700 firmas vecinales piden la dimisión del futuro alcalde

   

RP DESPEDIDA SJ RAMBLA GOBIERNO MPP (2).JPG

La alcaldesa, Fidela Velázquez, y los ediles del PSOE, dieron cuenta de los proyectos que dejan. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

Un grupo de vecinos de San Juan de la Rambla, ante la inminente moción de censura de pasado mañana contra la alcaldesa Fidela Velázquez (PSOE), que dará el gobierno al Partido Popular y a la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS), ha finalizado una intensa recogida de firmas para pedir que el futuro alcalde, Tomás Mesa (PP), renuncie a su acta de concejal y abandone el Ayuntamiento.

La iniciativa ciudadana presentó ayer por Registro cerca de 700 firmas, un número que casi cuadruplica la cantidad de votos conseguidos por el edil popular. Tal y como reza el documento, “las graves consecuencias sociales y la quiebra de la legitimidad democrática en la localidad” han provocado que un grupo de rambleros procediera a la recopilación de las rúbricas.

La entrega del escrito tuvo lugar en las dependencias municipales justo antes de terminar una rueda de prensa en la que la mandataria local, Fidela Velázquez, hizo un balance de todos los proyectos que el actual grupo de gobierno deja abiertos antes de la medida de censura prevista para el lunes.

Así, la regidora junto con los ediles socialistas presentes en el salón de plenos, radiografiaron un mandato que ha estado marcado “por el incumplimiento político de forma continuada de Tomás Mesa”. Tras una larga relación de los proyectos efectuados durante casi dos años, Velázquez ponderó que deja “un Consistorio saneado, con un presupuesto, por primera vez en la historia, superior a nuestro vecino de La Guancha”.

Según la alcaldesa, la actualización de las ordenanzas municipales, la eficacia económica en tiempos difíciles y la puesta en marcha de talleres de empleo, han sido algunos de los éxitos del equipo socialista. “Me gustaría que los nuevos moradores del Consistorio no olvidaran las obras relacionadas con la red de aguas y las mejoras viales y de seguridad en algunas calles importantes del municipio”. Sobre la trayectoria de su hasta ahora socio de gobierno fue tajante: “No ha estado en su puesto cuando lo necesitábamos y hemos aguantado esta tortura por la gobernabilidad de la localidad; hemos estado continuamente tapando todas sus carencias”.

En este sentido, Velázquez aseguró que ya ha presentado una querella contra dicho edil por difamación, más si cabe, cuando en un medio de comunicación aseguró que la mandataria había cometido irregularidades que rozaban el delito.

La alcaldesa recuerda el “pasotismo” de Tomás Mesa durante el temporal de octubre. “Era responsable de Seguridad y se encontraba de excursión en Anaga mientras los demás teníamos que resolver un problema considerable. No apareció durante todo el día”, señaló.

“INUSUAL” PRESENCIA POLICIAL
Por otra parte, la regidora mostró su sorpresa ante “la inusual” presencia policial durante la tarde ayer en las afueras de las Casas Consistoriales.

“Sobre las cinco de la tarde, paralela a una reunión vecinal, un grupo de la Guardia Civil y de secretas, preguntaban a los ciudadanos a dónde se dirigían. Fue extraño tanto despliegue”, apostilló.