X
debate estado de la Nación >

“Con el victimismo permanente de CC los canarios no saldremos adelante”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “la intervención de CC en el debate del Estado de la Nación se caracterizó una vez más por el victimismo permanente ante Madrid y la capacidad innata de los nacionalistas canarios por falsear los hechos para culpar a los demás de sus propias responsabilidades al frente del Gobierno de Canarias”.

Australia Navarro considera que “Oramas perdió una magnífica oportunidad de dejar a un lado el argumentario de la conflictividad y el victimismo de CC, ser razonable y hablar desde el sentido común. Oramas prefirió dar un portazo a tender puentes de diálogo y entendimiento con el Gobierno de la Nación”.

La portavoz parlamentaria lamentó que “una vez más, CC nos presenta en el principal debate de política general de nuestro país como una sociedad marginada y pedigüeña en un nuevo ejercicio de victimismo que se no se corresponde con la realidad de la Comunidad autónoma”.

Navarro aseguró que “CC no tiene reparo en falsear los datos e incluso en presentarse como víctima del modelo de financiación autonómica que ellos mismos aprobaron junto al PSOE en la legislatura pasada, con la oposición manifiesta del PP”.

“Es una burla a todos los canarios que Oramas dramatice con el sistema de financiación cuando el voto de CC –el voto de Oramas- fue decisivo para la aprobación de la ley que regula el sistema de financiación. Pero claro, eso no lo dice la señora Oramas”, señaló.

Australia Navarro manifestó que “como le hizo ver el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se puede subir uno a la tribuna a descalificar globalmente al Gobierno por la situación de Canarias sin asumir responsabilidad alguna después de 20 años seguidos al frente de la Comunidad autónoma. No tiene credibilidad, ni en la tribuna del Congreso ni en Canarias”.