X
Debate sobre el estado de la nación >

Nueva Canarias denuncia el “abandono y desprecio” de Rajoy con Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha denunciado el “abandono y desprecio” del jefe del Ejecutivo estatal del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, con Canarias.

En un comunicado, el líder nacionalista aseguró que el debate del estado de la nación sirvió para que Rajoy rindiera “pleitesía” a los mercados mientras exigió “resignación y sacrificios” a los ciudadanos.

Rodríguez afirmó que el presidente del Gobierno ratificó un “desprecio absoluto” hacia los problemas Canarias porque “se olvidó” de los compromisos adquiridos, hace poco más de un año, en su discurso de investidura.

“La única obligación derivada de la respuesta ofrecida por Rajoy a Nueva Canarias-Coalición Canaria es que va a seguir maltratándonos al no reconocer ni un sólo error ni un sólo incumplimiento”, dijo.

En opinión de Rodríguez, los canarios “deben tomar conciencia de que no pueden esperar nada” de este Ejecutivo, “ni un esfuerzo” en inversiones, empleo y políticas sociales, que contribuyan a enfrentar las graves consecuencias de la crisis.