X
redixit>

#ÁnimoSaida – Ylka Tapia

   

Estos carnavales me hacían especial ilusión porque los iba a vivir por primera vez con mis compañeros de DIARIO DE AVISOS, ya que Saida, candidata a Reina del Carnaval representando a Parque Bulevar y a esta casa, nos contagió sus enormes ganas de comerse el escenario en la gala de elección. Es más, mis compañeras Marlene Meneses y Nuria Balsas, de Teide Radio y Radio Marca Tenerife, respectivamente, me invitaron a acompañarlas en su retransmisión del evento, pero finalmente convine en no hacerlo y las apoyé desde los perfiles de Facebook y Twitter del Grupo.

Empecé a enviar los primeros tuits sobre la gala, entremezclándose con los de otros que comentaban que una de las chicas había sufrido un incidente, que su traje se había estropeado. En cuanto supe que se trataba de nuestra Saida, sentí una punzada de desilusión por ella, creyendo que solo estaba afectada la fantasía y que no había sufrido daño alguno. Espontáneamente, alguien escribió el hashtag #ÁnimoSaida, con el desconocimiento de la gravedad de su estado, pero sí con la certeza de que un sueño se había hecho pedazos…

#GalaReinaTF, que ya se había convertido en tendencia a nivel nacional, empezó a recibir cientos de tuits con #ÁnimoSaida, no solo apoyándola, también preguntando por su situación, información prioritaria para la redacción de este periódico. Durante estos últimos tres días, he vivido de cerca la implicación de mis compañeros, el cuidado que le han puesto a cada una de las noticias que publicaban, cerciorándose de la completa veracidad de las mismas. Asimismo, los lectores de esta rotativa no solo encontraron en los perfiles de las redes sociales la última hora (y continúan haciéndolo), sino también espacios donde poder expresar su opinión; y es precisamente esto último lo que me ha motivado a escribir estas palabras: los mensajes de cariño hacia Saida y la implicación del pueblo canario. Simplemente quería expresar mi agradecimiento. Solo eso. Gracias.

@malalua