X
LA PALMA >

Anselmo Pestana defiende el acuerdo con CC en la confección de las cuentas

   

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

El vicepresidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, rechazó este miércoles taxativamente las acusaciones de la oposición, que señala “diferencias” en el seno del grupo de Gobierno conformado por nacionalistas y socialistas como causa en el retraso en la aprobación del Presupuesto insular.

Pestana, que restó crédito a tales afirmaciones realizadas días atrás por el consejero y portavoz del PP en la institución insular, Carlos Cabrera, defendió que “el entendimiento entre ambos grupos es absoluto y no solo no ha habido ni un solo problema, sino que ha primado la coherencia y la toma de decisiones conjuntas”.

En la misma línea subrayó que “es así como deben hacerse las cosas y como las estamos haciendo, con rigor y seriedad”. Reconoce que “las dificultades que tenemos no tienen nada que ver con el nivel de entendimiento en el seno del grupo de Gobierno sino con el techo de gasto que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria” dado que “tenemos más ingresos provenientes de otras administraciones y pese a eso no podemos incrementar las cuentas”, pese a lo cual “al final de este año 2013 habremos pagados tres millones de euros a los bancos” cuando lo razonable, más allá de los preceptos de la normativa estatal, sería dirigir una parte de ese gasto a una inversión pública que se ve frenada por la ley de rango superior, que no hace distinciones entre las administraciones más endeudadas y las que han conseguido mantener el equilibrio presupuestario.

El escollo señalado por el portavoz de los conservadores en el Cabildo como principal diferencia entre Partido Socialista y Coalición Canaria para sacar adelante las cuentas insulares -la aportación económica destinada a la asociación promotora del Parque Tecnológico- “no existe”. Pestana detalló a este respecto que quien sí se ha mostrado contrario a acciones del Parque Tecnológico ha sido el propio Cabrera y confirmó que la cantidad que se destinará en el Presupuesto a esta entidad está en torno a los 255.000 euros.