X
carrera de montaña > Arico Trail

Arico espera a casi 400 corredores inscritos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una vez concluido el periodo de inscripciones para la tercera edición del Arico Trail, se ha comprobado que la prueba sureña se muestra ya como uno de los principales reclamos de la especialidad en las Islas. Y es que, con sus tres disciplinas, la participación total rozará los 400 inscritos.

Serán en total 376 los participantes que afrontarán mañana domingo, a partir de las 10.00 horas, la competición. La distancia reina, la media maratón de montaña de 21 kilómetros, se cerró con 241 participantes, sin duda, una cifra a tener en cuenta y que coloca al evento ariquense como uno de los punteros en la disciplina y lo mantiene como la primera carrera por montaña de la Comarca Sur de la isla de Tenerife.

En la competición no faltarán los Antonio López, Samuel González, David Lutzardo, Roberto Vera, Dailos García, Paco Rodríguez, Antonio Rocha, Justo Cerpa o Alexis Munuera. En categoría femenina estarán atletas como Diana de la Rosa, Leticia Rodríguez o Raquel González.

La competición de ocho kilómetros será la más amateur, debido a su corta distancia. Así, se contará con un total de 114 participantes. Por su parte, la prueba de canicross ha tenido una gran aceptación, este año cumplirá su segunda edición con 21 inscritos.

La competición de 21 kilómetros tendrá, al igual que las demás, salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Arico.