X
ARRASTRE >

Ayalita y Juan Tomás triunfan en Los Rodeos

   

Arrastre ganado Los Rodeos

La destreza de los guayeros, clave en la competición. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

Mañana soleada en las instalaciones de la Cooperativa La Candelaria de Los Rodeos y unos 3.000 aficionados estuvieron presentes en la primera prueba de la temporada del Grupo B. Hubo competencia, donde dos de los guayeros más destacados de las Islas demostraron su poderío. José Manuel Marrero Ayalita logró dos primeros puestos. Uno, en Toros de Tercera, donde estuvo por delante de Alejandro Fernández y Víctor González. En la última modalidad del día Ayalita se anotó la Categoría Especial de 15 sacos porque superó a la yunta de José Ángel Pérez, que no pudo completar la prueba señalada.

Por otro lado, en Toros de Segunda ganó Moisés de la Rosa; mientras que la segunda plaza se la adjudicó Félix Estévez. En tercera posición entró la yunta de Jesús Manuel González.

MUCHA COMPETENCIA

La prueba comenzó con la modalidad de Vacas; en las tres categorías hubo competencia y mucha habilidad por parte de todos los guayeros participantes.

En Vacas de Tercera, triunfo sufrido por parte de la yunta de Fernando David Torres, que quedó primera. La segunda posición fue a parar a manos de Jorge David Siverio; tercera fue la yunta conformada por los animales de Laurentino Hernández.

La prueba fue subiendo de tono y en Vacas de Segunda ganó David Eduardo Pérez, mientras que Jorge David Hernández Siverio fue segundo y en la tercera posición entró la yunta de Laurentino Hernández.

Poco más allá del filo del mediodía llegaba una prueba muy esperada, la de Vacas de Primera. Ayoze Melián ponía una pica para anotarse la primera plaza, mientras que la yunta de Javier González estuvo sensacional para copar la segunda plaza de una categoría bastante disputada. En tercera posición entró la yunta de Olimpia Medina.

PRUEBA REINA

El municipio de La Matanza, siempre ha cuidado mucho nuestras tradiciones y costumbres. Hoy (12.00 horas) en esta localidad norteña se disputa una de las pruebas más esperadas de la temporada y la afluencia de público todavía puede ser mayor, que la de ayer en Los Rodeos, porque en la zona Norte de la Isla existen muchos seguidores a esta modalidad auctóctona.

Toca el estreno del Grupo C, donde hay muchos guayeros destacados y competencia en cada uno de los grupos. Es probable, que en la modalidad de Toros pueda existir un bonito pique de nuevo entre los guayeros que cautivan al gran público. Habilidad y destreza pueden ser sinónimo de triunfo en un terrero muy corto, donde la capacidad de movimientos es limitada y da emoción a la prueba.

Se espera otra mañana soleada para que los seguidores puedan vivir de manera intensa una prueba, donde se mezclan nuestras tradiciones y que se convierte en una cita obligada para todos los ganaderos de nuestra tierra. Por tanto, la fiesta está garantizada en La Matanza.