X
candelaria>

El Ayuntamiento apuesta por las energías renovables

   

N. CHIJEB | Candelaria

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) está en disposición de ser “un aliado de primer nivel” para todos los municipios de la isla de Tenerife , y en este sentido , su consejero delegadiom, Ricardo Guerrero, tras reunirse con representantes del Ayuntamiento de Candelaria, destacó que éste “es un municipio privilegiado porque tiene mucho sol, viento y también una orografía que permite la penetración de otras energías renovables”.

Ricardo Guerrero, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, para estudiar posibles líneas de colaboración en áreas de gran interés para el municipio y en las que el Instituto es referente internacional como las energías renovables, agua y emprendeduría.

En la reunión, celebrada en la sede del ITC en Santa Cruz, estuvieron presentes también la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, María Concepción Brito y el concejal de Obras, Servicios, Deportes y Sostenibilidad, Ramón Gil.

Durante el encuentro se trataron posibles fórmulas para impulsar actividades de innovación que ayuden a las empresas locales a ser más competitivas, y fomentar, además, la emprendeduría en el municipio de Candelaria y la creación de empleo cualificado, a partir de las acciones que viene desarrollando el ITC en este campo desde hace casi dos décadas. En este sentido, cabe decir que el Ayuntamiento de Candelaria está promoviendo nidos de empresas y que el ITC podría aportan su experiencia para impulsar nuevas oportunidades de negocio.

También se abordaron otros temas de interés respecto a cómo generar una mayor penetración de energías renovables en el municipio. A este respecto, Ricardo Guerrero, dijo que “estamos valorando no sólo prestar asesoramiento al Ayuntamiento, sino ser socio tecnológico en materia de energía”. Así, el ITC prestará asesoramiento para que determinadas infraestructuras que ya posee el municipio y que demandan un importante volumen de energía, puedan alimentarse con las fuentes renovables.