X
Güímar >

El Ayuntamiento pide que se acelere la obra de la carretera de El Puertito

   

YAZMINA ROZAS | Güímar

La remodelación de la TF-61, es decir, la carretera que conecta El Puertito con el casco del pueblo de Güímar está, de momento, paralizada por la situación económica de la empresa que realiza las obras, que se encuentra, al parecer, en concurso de acreedores.

Por ello, el Ayuntamiento de Güímar solicita al Gobierno de Canarias, responsable de este proyecto, que “se ponga manos a la obra cuanto antes” para que se pueda terminar esa remodelación, bien sea disolviendo el contrato y adjudicándose a otra empresa o que sean los acreedores los que se encarguen de la obra.

Así lo indicó el concejal de Urbanismo, Airam Puerta, que destacó que esta obra es “fundamental” para Güímar, “porque es la arteria principal que no solo conecta El Puertito con Güímar sino a los conductores que vienen por la autopista”. explicó.

Puerta indicó que, en la actualidad, la carretera está en “muy malas condiciones” y que los vecinos “se quejan constantemente” de su estado. “Lo que procede es que haya mucha voluntad por parte de los poderes públicos para que la carretera se culmine y los vecinos no salgan perjudicados”, afirmó.

Con este proyecto, que ya tiene el 60% ejecutado, el Ayuntamiento sureño no solo quiere mejorar el acceso a Güímar por esta vía, con una carretera mucho más amplia y segura, sino también convertirlo en un sitio de ocio.