X
Santa Cruz >

El Ayuntamiento aplaza el traslado del Rastro por la falta de consenso

   

 

Los puestos se concentrarán alrededor de La Recova, a través de dos calles principales, que son Bethencourt y Molina y Francisco Bonnin. / FRAN PALLERO

No se modificará la ubicación de El Rastro hasta que haya un acuerdo entre las partes implicadas / FRAN PALLERO

I.M. | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz anunció ayer que el traslado del Rastro a una nueva ubicación queda pospuesto hasta alcanzar un consenso entre todas las partes implicadas. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que la intención del grupo de gobierno es “posponer cualquier decisión sobre el cambio de emplazamiento hasta alcanzar un acuerdo entre todas las partes implicadas”. Y añadió: “La intención es modificar la propuesta que se había formulado para trasladar el Rastro a aquellos lugares que tengan escasa incidencia por la presencia de viviendas cercanas”.

Arteaga anunció su intención de iniciar “una nueva ronda de reuniones” con la Asociación del Rastro, los vecinos del barrio de El Cabo y la zona de Bravo Murillo, la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco) y el Mercado Nuestra Señora de África. “Pretendemos alcanzar un consenso entre todos, modificando la propuesta que se había realizado y solucionando, en un plazo aproximado de dos semanas, las dificultades surgidas que podrían prohibir la instalación del Rastro de forma definitiva”, manifestó.

Arteaga, no obstante, quiso dejar claro que se mantiene la intención de desarrollar una normativa específica “para regular el Rastro mediante el otorgamiento de licencias individuales. Queremos que la actividad de cada puesto esté controlada, que se determine un nuevo horario y también que se controle el uso de altavoces y cualquier otro ruido que pueda ocasionar molestias”.

“Hasta que se resuelva esta circunstancia y se determine su ubicación definitiva, el Rastro continuará desarrollando su actividad en el mismo lugar en el que lo ha hecho tradicionalmente”, repitió el concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz.

PLAZOS

La presidenta del Rastro de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Tejera, considera que la mejor solución en estos momentos es “quedarnos donde estamos”, ya que “no vamos a salir de un lado donde tenemos problemas, para tenerlos en el otro”, en alusión a la negativa vecinal de acogerlos en una ubicación distintas a la actual.

“Este problema hay que resolverlo antes de un mes”, dice la presidenta del mercadillo

“Lo que sí tenemos claro es que este problema hay que resolverlo cuanto antes, en menos, de un mes”, subrayó ayer Carmen Tejera. “Aquí al menos tenemos una sentencia judicial que nos da la razón, porque el rastro estaba antes de que se construyeran los edificios de vecinos. Además, en su ubicación actual, la mayoría de los edificios del entorno no están operativos los domingos, con lo cual no hay molestias”, razonó la dirigente de los pequeños comerciantes del mercadillo capitalino.

“Lo que sí tenemos claro es que este problema hay que resolverlo cuanto antes, en menos, de un mes”, dijo Tejera, quien se mostró de acuerdo con el Ayuntamiento santacrucero en la necesidad de llevar a cabo una regulación específica de la actividad del Rastro.