X
la gala se tiñe de tragedia >

El Ayuntamiento de Santa Cruz suspende los actos oficiales de este jueves

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido todos los actos oficiales que tenían previsto realizarse este jueves. Incluso, si finalmente Saida fuera trasladada a la Unidad de Quemados de Sevilla, se estudia suspenderá la Cabalgata. El alcalde José Manuel Bermúdez se traladará con la familia de Saida a Sevilla, ya que conoce personalmente a la candidata y su familia.

A las 12.30 horas está convocada una rueda de prensa en la que el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, trasladará los resultados de las investigaciones y diligencias que se han realizado.

Se dará a conocer públicamente la información fehaciente de los hechos y están en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Saida María Prieto, de 25 años, que representaba a Centro Comercial Bulevar y DIARIO DE AVISOS, sufrió anoche quemaduras de carácter grave al quemarse su traje tras estallar la pirotecnia de otra participante, y la joven está ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En el incidente otras cuatro personas recibieron atención por quemaduras de primer grado.

ESTAMOS EN ESTADO DE SHOCK

Víctor y Carolina, los diseñadores del traje resultaron heridos mientras rescataban a su candidata de su traje ardiendo. Carolina, se mostró todavía en estado de shock por lo ocurrido “Víctor estaba colocándole el tocado y yo me giré, en ese momento Saida comenzó a gritar ya que estaba ardiendo el traje. Fue una cosa de segundos y corrimos a socorrerla”. “Yo solo veía que mi niña se quemaba y sólo pensabamos en sacarla de ahí, porque ella no podía soltarse del traje”.

Un chico de sonido [Leo de SonoPlus Canarias] no lo dudó un minuto y también acudió a ayudar, y con un extintor ayudó a los diseñadores que la estaban liberando del traje en llamas”. Sufre quemaduras leves en la dos manos y en la frente.

También resultó herido el diseñador Willy Jorge.

SUSPENDEN EL CONCIERTO DE LA ZARZUELA TRAS ACCIDENTE DE CANDIDATA A REINA

El concierto La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero del carnaval de la capital tinerfeña, previsto para hoy, ha sido suspendido tras el accidente que sufrió una de las candidatas a reina de las fiestas, Saida María Prieto, quien tiene quemaduras de carácter grave.

Saida María Prieto, de 25 años, candidata a reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sufrió anoche quemaduras de carácter grave al quemarse su traje tras estallar la pirotecnia de otra participante, y la joven está ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).