X
economía >

Un banco de precios ahorraría al menos el 20% en las obras viarias

   

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Centro de Información y Economía de la Construcción (CIEC) ha salvado los muebles. Y de paso pone sobre la mesa una herramienta que permitiría ahorrar al menos un 20% en la ejecución de las obras de carreteras de Canarias. La propuesta fue presentada ayer al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero. La idea consiste en la creación de un banco de precios para ajustar el presupuesto a cada proyecto, informó el director de CIEC, Ernesto Arvelo, a la conclusión de la cita.

Los directivos de la fundación se mostraron optimistas tras escuchar a Rivero. Salieron convencidos de que este observatorio no desaparecerá, después de que su continuidad fuera puesta en cuestión. Así lo garantizaron también, el jueves, “varios” directores generales. “Creemos que los instrumentos que el centro ofrece desde hace veintidós años generan actividades que benefician al tejido productivo de toda Canarias”, expuso el presidente de CIEC, Ágel Espinosa.

Por lo demás, esta plataforma integrada por los colegios de arquitectos, aparejadores, patronales de la construcción y el propio Ejecutivo regional constata que los esfuerzos en la generación de empleo se centran en la rehabilitación, no solo turística.