X
TENERIFE >

El Cabildo presenta la cuarta edición del ‘Open Space’ para promover ideas solidarias

   

Open Space

Presentación de la cuarta edición del ‘Open Space’

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La consejera insular de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, ha presentado hoy la cuarta edición del ‘Open Space: juntos en la misma dirección’ que se celebrará el sábado 23 de febrero en las instalaciones de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) en la capital de la isla.

Este proyecto, realizado en colaboración con el Observatorio de la Inmigración en Tenerife (OBITen), tiene como objetivo “favorecer espacios de encuentro entre entidades y personas que promueven ideas” y hacérselas llegar a toda entidad y persona interesadas en colaborar para llevarlas a cabo.

En la presentación también intervino el coordinador del Open Space, Alexis Mesa, quien ha señalado que esta es la primera edición que se realiza en Santa Cruz de Tenerife, ya que las tres anteriores se han desarrollado en el sur de la isla o en el Puerto de la Cruz. Mesa ha destacado que en este encuentro se expondrán quince ideas que han sido seleccionadas por tener un “fin social” y por “estar enmarcadas dentro del diálogo multicultural y del proceso de integración”.

Este sábado se presentarán ideas como proyectos de recogida de material para niños sin recursos, un foro interreligioso o una propuesta para celebrar el día de África presentada por el área de Asuntos Exteriores del Cabildo.

Durante las dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, el ‘Open Space’ tratará de fomentar la mayor participación posible, implicando en su desarrollo a la mayoría de entidades y personas que se interesan por el fomento de la convivencia y cohesión social, los procesos de integración, la interculturalidad, la participación ciudadana, la Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Educación para el Desarrollo.