X
banca >

La Caixa aportará seis millones para fomentar el empleo juvenil

   

Isidro Fainé y Juan María Nin, durante la rueda de prensa de ayer. / DA

Isidro Fainé y Juan María Nin, durante la rueda de prensa de ayer. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de La Caixa y de CaixaBank, Isidro Fainé, anunció ayer, durante la presentación de los resultados anuales de CaixaBank, que el Consejo de Administración de la entidad acordó poner en marcha un plan para fomentar el empleo juvenil para el que se destinarán 6 millones de euros para apoyar y facilitar la contratación de unos 10.000 jóvenes por parte de empresas o bien como autónomos, y que entren así en el mercado laboral.

La Caixa, que en 2013 mantendrá un presupuesto de 500 millones para su Obra Social, quiere hacer frente con este plan a uno de los mayores retos a los que se enfrenta, en la actualidad, nuestra sociedad. Isidro Fainé añadió que, “de este modo, la entidad quiere reforzar su compromiso social, orientado específicamente hacia una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos y uno de los principales problemas de la sociedad: el paro juvenil”. Esta acción estará en línea con la iniciativa que está diseñando el Gobierno, junto a los agentes sociales, para incentivar la actividad emprendedora y el empleo juvenil.

RESULTADOS

Fainé auguró que 2013 puede ser el año del inicio de la recuperación si España continúa ejecutando las reformas iniciadas. Así lo aseguró durante la rueda de prensa en la que informó de los resultados de la entidad. CaixaBank obtuvo un resultado neto atribuido de 230 millones de euros en el ejercicio de 2012, un 78,2% menos respecto al año 2011, como consecuencia de los fuertes saneamientos registrados por la entidad. En total, CaixaBank registró dotaciones y saneamientos de 10.299 millones.