X
CD TENERIFE-CD LEGANÉS> la previa

Carnaval de ilusión

   
El Heliodoro volverá a tener un ambiente festivo ante los madrileños. / JAVIER GANIVET

El Heliodoro volverá a tener un ambiente festivo ante los madrileños. / JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Prueba de fuego para la escuadra de Álvaro Cervera: el equipo más en forma de la liga llega al Heliodoro con la idea de conquistar una plaza hasta ahora inexpugnable para cualquier enemigo que ha intentado asaltar el fortín blanquiazul. Los 13 partidos sin perder de los pepineros, se miden a los 12 encuentros como local del CD Tenerife, donde sólo ha cedido tres puntos de 36.

Los cuatro partidos consecutivos del Tenerife ganados en casa y sin recibir un tanto, contra las seis salidas consecutivas del Leganes sin perder. Un Tenerife que en casa nunca ha dejado de marcar esta temporada, ante un rival que cuenta con el máximo goleador del Grupo I y que lleva seis jornadas seguidas viendo portería, la última de ellas con un hat trick ante el Guijuelo. Los 15 goles de Dioni, frente a los 15 recibidos por Sergio Aragoneses, y rivalizando con los 13 que lleva el ariete local, Aridane Santana.

Los problemas para Cervera podrían venir si Tarantino no está en condiciones óptimas de poder jugar hoy. El defensa vasco entró en la prelista de 18 convocados, y habrá que esperar hasta última hora, pero todo apunta a que llega en condiciones para formar pareja de baile en el centro de la zaga con Bruno. El Leganés por su parte llega con las importantes bajas de Batres y Carlos Martínez, dos de sus mejores hombres en ataque y autor entre ambos de 10 tantos. Un rival enrachado que viene a por todas al Heliodoro.