X
LOS LLANOS DE ARIDANE >

CC acusa al grupo de Gobierno de aumentar, aún más, el esfuerzo fiscal

   

DIARIO DE AVISOS | LOS LLANOS DE ARIDANE

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento llanense, ha acusado al grupo de Gobierno, conformado por populares y socialistas, de “dar otra vuelta de tuerca más, la enésima ya, a la presión fiscal en Los Llanos de Aridane, que en veinte meses ha sido incrementada más que en veinte años”.

Aseguran los nacionalistas que PP y PSOE han Para ello han decidido recuperar una figura tributaria, extinguida a comienzos de la legislatura entre los años 1991 y 1995, y que “implanta de manera potestativa de las contribuciones especiales”.

Explican desde el partido de CC que “el hecho imponible lo constituye la realización de obras públicas o el establecimiento o ampliación de servicios públicos de carácter municipal, ya sean en suelo urbano o en suelo rústico, que en lo sucesivo tendrán que costear los vecinos de Los Llanos de Aridane, al margen de lo que ya aportan por la vía de los diferentes impuestos que se vienen aplicando”.

En un comunicado, detallan que “a partir de ahora los costes que deriven de proyectos de apertura y pavimentación de nuevas calles, repavimentación de las mismas, plantación de arbolado y construcción de jardines, realización de redes de distribución de agua y de alumbrado público, supondrán nuevos costes que recaerán sobre los contribuyentes de la zona, cuando el Ayuntamiento por acuerdo plenario, decida llevar cabo la ejecución de estos proyectos”. Una decisión improcedente y que demuestra el afán recaudatorio de PP y PSOE en un momento de desplome de la economía insular.