X
fuencaliente >

CC pide una salida al Centro de la Reserva Marina

   

FARO DE FUENCALIENTE CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA RESERVA MARINA DE LA PALMA

El Centro de Interpretación de la Reserva Marina de La Palma se vio afectado por los recortes. / DA

DIARIO DE AVISOS | Fuencaliente

El diputado del grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por La Palma, José Luis Perestelo, defenderá en la Comisión de Agricultura del Parlamento de Canarias que el Ministerio “formalice un acuerdo con el Ayuntamiento de Fuencaliente para la recuperación y reapertura del Centro de Interpretación de la Reserva Marina”, ubicado en el antiguo faro.

José Luis Perestelo considera esta instalación muy importante “por la repercusión socioeconómica que supone para el municipio y para la Isla desde los diferentes ámbitos de actuación que tiene como el turístico, el cultural y el medioambiental”.

Según explicó el diputado nacionalista, en junio de 2006 fue abierto el citado centro por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. “En aquel momento fue calificado por su creador como un santuario marino y su objetivo principal era despertar entre los visitantes el interés por conocer y apreciar la reserva como un instrumento esencial para la conservación del hábitat de las especies y los fondos marinos”, recordó.

“Dicho objetivo se cumplió pues este centro se convirtió, por su número de visitantes, en uno de los de mayor proyección de La Palma. Sin embargo, en junio del año pasado cerró sus puertas como consecuencia de las políticas de ajuste económico”, añadió Perestelo, quien asegura que el Ayuntamiento no ha cejado en su empeño en llegar a un acuerdo con el Ministerio para su gestión directa.

“A día de hoy no se ha obtenido respuesta alguna por parte del Ministerio, por lo que el Ayuntamiento plantea recuperar el inmueble de su propiedad para reabrir sus puerta”, algo que el diputado consideró que había que conseguir cuanto antes por la repercusión socioeconómica que tiene.