X
EMPLEO >

La CCE no aprecia cambios sustanciales en el mercado laboral canario

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) considera que los resultados del paro registrado en enero en Canarias, donde subió menos que en el resto de España respecto al mes de diciembre, no introducen variaciones sustanciales en el análisis del mercado de laboral canario.

Según señala en un comunicado la CCE, el mercado laboral canario está condicionado aún por la debilidad de la demanda interna y por la situación financiera y presupuestaria de España, en pleno tránsito de las medidas aplicadas en materia de consolidación fiscal.

No obstante, la CCE indica que, a pesar de las dificultades, hay que destacar la aparición de rasgos positivos que señalizarían una mejoría de la confianza exterior.

Estos rasgos se hacen visibles en la relativa relajación de la prima de riesgo española, la mejoría en la capacidad de captación de capital foráneo para financiar deuda en el sector privado español, o en el cambio de tendencia descrito durante la última parte del año por la inversión extranjera en España.

Según la CCE, la inversión extranjera vuelve a arrojar un balance positivo tras la masiva salida de capitales que venía registrándose desde el verano de 2011.