X
ZAMORA -CD TENERIFE >

El CD Tenerife empata ante el Zamora y es más líder

   

ZamoraCF-CD Tenerife

ACAN

DEPORPRESS | Zamora

El CD Tenerife perdió la oportunidad de llevarse los tres puntos del Ruta de la Plata en un partido que tuvo controlado en el marcador y que se escapó tras una jugada completamente evitable. Y es que los blanquiazules permitieron no pocas alternativas al Zamora, lo que provocó que los locales aprovecharan un despiste, tras un saque de banda, para empatar un partido que supo abrir el canterano Yeray a la salida de un córner.

Arrancó el choque sin sobresaltos. De hecho, los dos equipos poco hacían por mostrar sus cartas, de ahí que no se produjeran llegadas con peligro. El Zamora intentaba buscarle las cosquillas a los blanquiazules con balones a la espalda y alguna que otra triangulación, mientras el Tenerife aguardaba su oportunidad para intentar fabricar espacios, sobre todo de tres cuartos en adelante.

Pero la primera ocasión fue local. Precisamente un balón a la espalda de la defensa que Alberto no acierta a cerrar, pero el disparo de Jorge Hernández se marchó alto sobre la meta de Sergio Aragoneses (min. 10). No supuso excesivo peligro, aunque empezaron avisando los locales.

El Tenerife era el que manejaba, el que tenía la pelota y el que estaba madurando el partido, pero le faltaba a los blanquiazules encontrar alguna ocasión. El partido se jugaba en mediocampo donde el control del mismo marcaría el desarrollo del choque, ya que el Zamora transitaba casi permanentemente por esa parcela del campo. Fueron de nuevo los locales los que avisaron sobre la meta tinerfeñista. Jorge Hernández buscó el acierto, pero su flojo disparo lo detuvo sin problemas Sergio Aragoneses (min. 26). Los blanquiazules iban perdiendo dominio en el apartado de posesión y les faltaba mucho terreno para dar la puntilla en las ocasiones pocas aproximaciones arriba. Lo pudieron conseguir Aridane o Luismi Loro, quienes no llegaron a un fallo en el despeje de Ramiro (min. 30).

Los de Roberto Aguirre seguían en el mismo plan y a punto estuvieron de encontrar de nuevo una ocasión, tras aprovechar un error en el despeje de Llorente. Sí la tuvieron minutos más tarde con otro disparo desde la frontal que apenas llevó peligro (min. 38). Con todo esto, el Zamora ya había tenido cuatro llegadas sobre la meta visitante mientras el Tenerife todavía no había pisado área zamorana con claridad.

Y es que, con el paso de los minutos el Zamora se sentía más cómodo sobre el terreno de juego a pesar del enorme despliegue físico que estaba realizando ante un Tenerife que no era del todo feliz. Y con esas sensaciones se llegó al descanso. Con la imagen de un Tenerife superado, tampoco en demasía, por la voluntariedad que aportaba el Zamora en el apartado ofensivo.

ZamoraCF-CD Tenerife

ACAN

Cervera no planificó cambios para el intermedio pero la segunda parte empezó con otro aire. De hecho, el primer acercamiento fue blanquiazul pero el centro de Suso no encontró rematador (min. 46). El planteamiento ya era distinto. El Zamora ya no se acercaba con tanto peligro y el Tenerife seguía con arreones metiendo a los locales en su área. Y fruto de ese empuje se abrió el marcador.

Primer recambio y acierto pleno. Se marchó un poco afortunado Ochoa para dar entrada a Yeray. Y en el primer córner que sacaba el Tenerife en todo el partido, la defensa rojiblanca se despistó y centrocampista aprovechó ese acierto de la pizarra blanquiazul para anotar, libre de marca, en el segundo palo.

La segunda mitad se tornó rápidamente de los colores blanco y azul, y se empezaba a jugar ya todo en el campo del Zamora. El Tenerife controlaba de nuevo territorialmente y eso se notaba en el terreno de juego, también en las llegadas de los visitantes. Pero era el tiempo de matar el partido. El Tenerife no terminaba de sentenciar el choque y eso la mayoría de las veces pasa factura.

El Zamora siguió atacando y se recompuso del gol recibido para volver a llegar con peligro a la meta de Sergio Aragoneses. Y los locales lo aprovecharon por mediación de Sergio García, quien recibió demasiado solo en la frontal y cruzó, con ayuda de un mal bote final, lejos de Sergio Aragoneses (min. 72).

SIN EXCESIVO PELIGRO

El Ruta de la Plata comenzaba a espolear a los suyos viendo que su equipo estaba mejor sobre el terreno de juego. No conseguía crear excesivo peligro, salvo a balón parado, pero el partido estaba peligrosamente dividido para los intereses blanquiazules y eso quería aprovecharlo el conjunto de Aguirre. Aunque el choque ya fue decayendo poco a poco hasta morir en la nada.

Guillem Martí tuvo una última oportunidad para desnivelar la balanza pero su disparo lo atrapó Sergio Sánchez (min. 92).

Sería el finiquito a un choque que el Tenerife pudo haber ganado, pero que un error supuso dos puntos menos en el casillero. Sin embargo, a pesar de que el Zamora tuvo sus ocasiones, se puede considerar que el Tenerife ha competido durante los 90 minutos, y eso es lo mínimo que se le puede pedir siempre al flamante líder de la categoría.

[apunte]

ZAMORA CF (1-1) CD TENERIFE

Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada en el Grupo I

Zamora CF: Sergio Sánchez; Dani Mateos, Ramiro, Dani Palacios, Alberto Prada; Nacho Matador, Jacobo Trigo; Miguel Santos, Jorge Hernández (Lusamba, min. 58; Granada, min. 90), Dani Hernández; y Javi Rodríguez (Sergio García, min. 70).

CD Tenerife: Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Alberto, Raúl Llorente; Iñigo Ros, Fran Ochoa (Yeray, min. 52); Suso (Carlos, min. 63), Luismi Loro, Cristo Martín (Guillem, min. 81); y Aridane.

Árbitro: Óscar Marín, del comité riojano. Amonestó a los locales Lusamba (min. 73) y Miguel Santos (min. 89); por parte de los visitantes, Luismi Loro (min. 34), Ochoa (min. 47) y Aridane (min. 78).

Goles: 0-1, min. 53, Yeray. 1-1: min. 72, Sergio García.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruta de la Plata, ante unos 2.000 espectadores. Mañana fría y terreno de juego en irregulares condiciones. Alberto y Carlos debutaron en un CD Tenerife, que llevó luto por el reciente fallecimiento del exjugador blanquiazul Adolfo Sicilia.

[/apunte]