X
la laguna >

Clavijo da la bienvenida a 35 nuevos agentes de la Policía Local

   

Los nuevos agentes, ayer, acompañados del alcalde Clavijo y el concejal de Seguridad, José Alberto Díaz. / DA

Los nuevos agentes, ayer, acompañados del alcalde Clavijo y el concejal de Seguridad, José Alberto Díaz. / DA

J. F. J. | La Laguna

Los 35 aspirantes a Policía Local de La Laguna que han superado el procedimiento selectivo fueron recibidos ayer por el alcalde, Fernando Clavijo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, en un acto en el que también estuvieron presente el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz; el jefe de la Policía Local, Juan José Díaz y la directora del área, Rosario Hernández. A partir del próximo lunes, día 25 de febrero, y hasta el 14 de junio, los nuevos agentes realizarán el curso de Formación Básica para Policías Locales de Canarias en la Academia Canaria de Seguridad.

En la Academia realizarán 700 horas lectivas, fundamentales para adquirir los conocimientos y habilidades profesionales necesarias para el correcto desempeño de la profesión policial. Esta formación constará de una parte teórica y de otra práctica que llevarán a cabo en el municipio acompañados de agentes veteranos y se distribuirán entre las distintas unidades del Cuerpo, con el objetivo de que completen su formación con todas las especialidades.C lavijo fue el encargado de dar la bienvenida a los efectivos y destacó el esfuerzo llevado a cabo por la administración local para ampliar su plantilla de policías, dado el actual escenario económico. Por ello, dijo, “les deseo suerte, ánimo y que aprovechen esta formación, mírense en el resto de agentes que conforman este Cuerpo de Policía, del que me siento muy orgulloso y aprendan todo lo que puedan de ellos”, señaló.

El alcalde lagunero añadió que “ustedes serán la imagen de este Ayuntamiento, de esta ciudad y de este municipio y, sobre todo, tienen que tener una cosa muy clara y es la vocación de servicio al ciudadano”.

Si bien la oposición no ha finalizado, tanto el curso de formación básica de la Academia Canaria de Seguridad como las prácticas que deben realizar forman parte del proceso selectivo, requisitos que, tras ser superados, les posibilitarán su nombramiento como funcionarios de carrera en el Ayuntamiento de La Laguna. La Policía Local de La Laguna consta en la actualidad de 210 agentes a los que se sumarán los 35 nuevos policías, que una vez finalizada su formación académica deberán completar un total de 1.200 horas de prácticas en el cuerpo lagunero a partir del mes de junio.

LARGO PROCESO DE SELECCIÓN

El procedimiento de selección comenzó el año 2010 en el que se aprobaron las bases que fueron modificadas posteriormente para ampliar el límite de edad de 30 a 32 años y se incluyó el cambio de carné de conducción, del A al A2. La presentación de instancias tuvo lugar del 4 al 23 de julio de 2010, publicándose la lista definitiva de admitidos y excluidos por Decreto del 6 de abril de 2011, en la que constaban como admitidos alrededor de 600 solicitudes.

Después de realizar los exámenes psicotécnicos, así como los teóricos y prácticos del temario que constaba en las bases, superaron el procedimiento selectivo y fueron nombrados funcionarios en prácticas un total de treinta hombres y seis mujeres.

Uno de los aprobados ha desistido del procedimiento en la Policía Local de La Laguna, por estar prestando ya servicios en la Policía Local del municipio de Agüímes, en Gran Canaria.