X

La columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! Lo malo es que nadie les cree ya

Tras la publicación ayer en El País de la supuesta lista de preceptores de dinero negro en la cúpula del PP, su secretaria general -María Dolores De Cospedal- ha desmentido una información que afecta de lleno a la gobernabilidad de este país dado que fulmina la credibilidad de los principales dirigentes de la formación política prácticamente hegemónica en la actualidad institucional española. Sin embargo, hace tanto que las mentiras, los juegos de palabras, las medias verdades y demás maneras de ocultar la verdad se adueñaron de la práctica política española que pocos son los que creen el desmentido. Es muy triste, pero basta con revisar las encuestas del CIS…

¡Chas viría! (2) Un doble chantaje zarandea el país

Luis Bárcenas chantajea a la jefatura del Gobierno como Diego Torres lo hace con la del Estado. Estos dos siniestros personajes tienen a la España del siglo XXI contra las cuerdas, por mucho que sin sus cómplices hubieran llegado a nada. Uno con sus libretas de contabilidad paralela, el otro con sus correos electrónicos, van chupando la sangre a nuestra joven Democracia a golpe de titular. No perdamos la matrícula a esta suerte de celestinas del bisnes chungo.

¡Menos mal! Santa Cruz empieza a tomarse en serio su historia

Vaya éxito el obtenido ayer por la Tertulia Amigos del 25 de Julio. Ayer presentaron los hitos levantados en memoria de la victoria sobre Nelson, y allí estuvieron -entre otros- el presidente del Gobierno canario, el subdelegado del Gobierno, el alcalde de la capital y el jefe del Mando de Canarias, nada menos. Si le suman el respaldo de la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico de Tenerife, pocos tienen tanta capacidad de convocatoria por estos lares.