X
tribunales >

Condenado a 14 años de cárcel el hombre que viajó desde Tenerife y agredió a otro con una barra de hierro

   

EUROPA PRESS | Guadalajara

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a O.C.F. a 14 años de prisión como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, por agredir con una barra de hierro a F.J.P.F. en la localidad de Chiloeches en octubre de 2011. Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 266.000 euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge la prohibición para el acusado de aproximarse a la víctima, a su domicilio, y a su centro de trabajo o educativo durante un periodo de diez años.

Durante el juicio oral que se celebró el 5 de febrero en la Audiencia Provincial de Guadalajara se puso de manifiesto que la agresión se debió a “un acto de venganza” del acusado -que se trasladó desde Santa Cruz de Tenerife hasta Guadalajara para vengarse- como consecuencia de una discusión de tráfico que el agredido tuvo con unos familiares suyos.

El acusado atacó a F.J.P.F en la localidad de Chiloeches a las 6.00 horas del 28 de octubre “portando una barra de hierro de aproximadamente un metro de longitud y tres cuartos de pulgada de grosor” causándole multitud de lesiones, algunas de ellas muy graves, de las que tardó ocho meses en curar.