X
sociedad >

Cruz Roja recibe cuatro nuevos vehículos financiados con los fondos del IRPF

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá el próximo miércoles la presentación de cuatro nuevos vehículos que serán entregados a Cruz Roja y que han sido financiados gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla ‘Fines Sociales’ en sus declaraciones de la renta 2012.

Estos cuatro vehículos darán respuesta a las necesidades de transporte de personas mayores y/o con movilidad reducida en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, en Valverde (El Hierro) y en la zona comarcal sureste de la isla tinerfeña.

En concreto, dos de los nuevos vehículos son turismos para el servicio de Ayuda a Domicilio Complementaria con el colectivo de personas mayores, y los otros dos están adaptados para personas con movilidad reducida: un microbus de 19 plazas y un vehículo mixto adaptable de 9 plazas, ambos con espacio para 4 sillas de ruedas, para lo que poseen una plataforma hidráulica de elevación.

En el acto de presentación, que tendrá lugar en la Fuente de la Fertilidad, estarán presentes la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero Coello.