X
Santa Cruz >

Denuncian que el IMAS no deriva usuarios a Sonrisas Canarias

   

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones de Santa Cruz de Tenerife, al frente de la que se encuentra el concejal de Ciudadanos por Santa Cruz, Guillermo Guigou, ha abierto un expediente informativo tras la denuncia presentada por varios usuarios sobre la negativa de las Unidades de Trabajo Social (UTS) a derivarlos a la ONG Sonrisas Canarias, entidad que el pasado mes de enero repartió más de 9.000 kilos de comida.

Así lo confirmó a este periódico Guigou quien, según explicó, está a la espera de una respuesta del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del que dependen las UTS. El expediente fue abierto tras recibir la denuncia de varias de las personas que actualmente se alojan en la antigua fábrica de Celgán: “En cuanto denunciaron me puse en contacto con el gerente del IMAS quien dijo desconocer tal proceder, así que estoy a la espera de respuesta”, dijo Guigou.

Ayer, Sergio Chávez, una de las personas que residía en la antigua Celgán, se dirigió a este medio para denunciar lo que definió como “persecución y acoso” a Sonrisas Canarias: “Es la única que está entregando comida y a las otras a las que nos están mandando no reparten alimentos”. Chávez continuó asegurando que “los compañeros a los que han denegado la derivación nos cuentan que en las UTS dijeron que eran órdenes de los jefes”. Guigou considera que, de ser cierta esta afirmación, “resulta inexplicable que jueguen con esta cosas”.