X
sucesos >

Detenido por intentar atropellar a un agente y circular a más de 200 kilómetros por hora

   

EUROPA PRESS | Castellón

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido este martes a un hombre de 30 años por circular por la Autovía de accesos al Puerto -CS-22- bajo los efectos del alcohol, sin carnet y de forma temeraria. Durante su huida, llegó a alcanzar los 200 kilómetros por hora e intentó atropellar a un agente, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 19.45 horas, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la carretera de Almassora observó que del Grupo Perpetuo Socorro salía un turismo a gran velocidad que efectuaba bruscos acelerones y maniobras peligrosas, por lo que obligaba al resto de usuarios a apartarse para evitar un accidente de tráfico.

Al ver dicho comportamiento, los agentes le dieron el alto para poder identificar al conductor. Éste, en vez de obedecer las indicaciones de los agentes, aumentó la velocidad e inició la huida en dirección a la Autovía CS-22 de accesos al Puerto.

Durante su fuga obligó a numerosos vehículos a apartarse a los arcenes para evitar una colisión y llegó a alcanzar una velocidad aproximada de 200 kilómetros por hora en su huida. El vehículo patrulla avisó entonces al resto de dotaciones policiales de la fuga de este turismo e inmediatamente, en la salida de la CS-22 con la Avenida Hermanos Bou, la Policía Local organizó un dispositivo de espera para lograr detenerlo.

El vehículo huido pretendió esquivar dicho control e, incluso, intentó atropellar a uno de los agentes que se había apeado del coche patrulla para dar el alto.

FUERTE RESISTENCIA

Sin embargo, el turismo se quedó completamente encerrado en el dispositivo policial y los agentes de la Policía Local pudieron detener el motor del coche. El conductor de turismo mostró una fuerte resistencia a salir del vehículo y llegó a lanzar puñetazos a los agentes que pretendían sacarlo.

Finalmente, los agentes lograron extraer al conductor del vehículo y, tras calmarlo, pudieron identificarlo como B.D.M., de 30 años, el cual carecía de carnet de conducir y superó el doble de la tasa permitida en la prueba de alcoholemia.

Por todos estos hechos B.D.M. quedó arrestado por presuntamente atentar contra agentes de la autoridad y cometer tres delitos contra la seguridad vial -conducir bajo los efectos del alcohol, carecer del permiso de conducir y circular de forma temeraria poniendo en peligro la vida del resto de usuarios de la vía–.