X
Tragedia en la gala del carnaval > la investigación

Detienen a un auxiliar del HUC por la filtración de datos de Saida Prieto

   

TINERFE FUMERO |Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron en la tarde del pasado martes a un joven trabajador del Hospital Universitario de Canarias, de cuya identidad sólo ha trascendido que su puesto en el centro sanitario era de auxiliar administrativo, en información confirmada a este periódico desde varias fuentes por vías extraoficiales.

El motivo de la detención es la filtración a distintas redes sociales (desde las que luego se hicieron eco medios de comunicación generalistas) de un informe apócrifo sobre el estado de salud de Saida Prieto, la candidata a reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que resultó gravemente herida al estallar accidentalmente la pirotecnia que portaba otra candidata.

Como recordarán los lectores, Saida, que en la actualidad se recupera de quemaduras de segundo y tercer grado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, fue tratada en un primer lugar en una ambulancia de Cruz Roja sita en el recinto ferial capitalino, donde tenía lugar el certamen.

Al apreciar la gravedad de sus heridas, fue remitida al Hospital Universitario de Canarias, donde desde el principio se le proporcionó una atención acorde a lo delicado de su estado, pasando unas cinco horas y media en quirófano. A la tarde del día siguiente ya volaba hacia la capital sevillana.

La bella candidata a Reina del Carnaval por el Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS, Saida Prieto. | FRAN PALLERO

La bella candidata a Reina del Carnaval por el Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS, Saida Prieto. | FRAN PALLERO

La filtración se centra en el informe realizado entonces, y según fuentes cercanas al caso, el trabajo de los investigadores -tras denuncia presentada por el propio centro hospitalario tinerfeño- ha sido arduo dado el elevado número de personas que habrían podido tener acceso a esos datos.