X
CD TENERIFE > EL PRÓXIMO RIVAL

Dioni: el goleador letal

   

Dioni CD Leganés

El atacante malagueño suma 15 goles en la liga. / CD LEGANÉS

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El Leganés es el equipo más en forma de la Segunda División B, y tiene al delantero más efectivo de la liga en sus filas. Buena parte de la culpa de la sensacional trayectoria de los madrileños la tiene Dionisio Emanuel Villalba Rojano, de nombre futbolístico Dioni. Es el máximo realizador del grupo con 15 goles y llama la atención que su despertar goleador no llegó hasta la jornada siete, cuando marcó ante el Coruxo su primer tanto, lo que se traduce en que lleva 14 goles en 16 jornadas desde aquel siete de octubre cuando goleó por primera vez. De sus quince tantos, sólo uno ha sido de penalti, y al igual que su equipo también está en racha, ya que lleva seis jornadas consecutivas marcando. Suma además tres dobletes y un hat trick, lo que le hace ser el atacante más efectivo y peligroso de todos los equipos de la categoría.

El CD Leganés suma 13 partidos sin conocer la derrota, desde que el pasado 28 de octubre cayera goleado por tres a cero en el estadio Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Son más de tres meses sin que ninguno de los oponentes a los que se ha enfrentado haya podido doblegar a la escuadra de Pablo Alfaro.

OCHO TRIUNFOS

Sus números en estas 13 jornadas en las que permanece sin perder son de vértigo. Ocho victorias y cinco empates suponen una trayectoria que los ha llevado hasta alcanzar la tercera plaza, empatado a 42 puntos con el segundo clasificado, el Oviedo, y a cinco puntos del líder, un CD Tenerife que es su siguiente y más duro escollo para continuar con tan magnífica racha. Durante este tiempo contabiliza una increíble media de dos goles por partido, acumulando 26 de las 39 dianas que lleva a favor; lo que le hace ser el conjunto más realizador del Grupo I, igualando al Salamanca y habiendo marcado dos goles más que los blanquiazules que llevan 37. Ha recibido en este tramo de partidos 12 goles, lo que hace una media de 0,92 tantos recibidos.

Curiosamente, las cinco derrotas de los pepineros fueron en los primeros choques del campeonato. Antes del que hasta hoy fue su último partido perdido, los de Butarque cayeron derrotados en cuatro de las siete primeras jornadas, lo que les hizo caer a posiciones cercanas a la zona de descenso, remontando hasta ahora.

QUIERE MARCAR EN EL HELIODORO

El pichichi del Grupo I espera ansioso el choque ante el CD Tenerife. “Tengo muchas ganas de que llegue el domingo”, declaró Dioni a Teide Radio-Onda Cero. “Me gusta y me motiva jugar en estadios así y además es Carnaval; la gente irá disfrazada y por lo que imagino va a ser un partido con un gran ambiente”, señaló el artillero malagueño. El ex del Deportivo B ya se enfrentó a su rival como goleador del Grupo I, Aridane, y considera que el delantero del CD Tenerife “es muy buen jugador”, y se ve como un ariete diferente al grancanario: “él es más un nueve puro, y a mi me gusta más moverme por todo el campo y no estar estático en el área esperando balones”.

[apunte]

Sexta visita de los madrileños al Rodríguez López

CD Tenerife y CD Leganés se han enfrentado en cinco ocasiones y en todas ellas ha logrado puntuar el representativo. El balance es de tres empates y dos victorias. El seis de noviembre de 2011 tuvo lugar la última visita de los pepineros al recinto capitalino. El choque acabó 1-0 gracia al tanto de Perona. En la temporada 2003-2004 el Leganés visitó por penúltima vez el Heliodoro. El encuentro se disputó el 22 de noviembre y el resultado fue de empate a cero. La antepenúltima visita de los madrileños al Heliodoro también se saldó con empate (1-1), en la 2002-2003. El Leganés se había adelantado por mediación de Macanás a los cinco minutos y Paunovic estableció la igualada al cuarto de hora.

El primer emparejamiento disputado en la Isla data del 14 de mayo de 2000 y se saldó con empate sin goles. Otra visita pepinera a la Isla se produjo la campaña siguiente, concretamente el 21 de enero y coincidió con el último encuentro de la primera vuelta. Curro Torres, con un golazo desde fuera del área, y el capitán Pep Lluís Martí fueron los autores de los goles para el CD Tenerife que ganó tres a dos.

[/apunte]