X
Puerto de la Cruz >

Carlos Alonso: “Playa Martiánez es la prioridad número uno”

   

Playa Martiánez. /MOISÉS PÉREZ

Playa Martiánez. /MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Playa Martiánez es la prioridad número 1 para el Cabildo de Tenerife”, dijo de forma contundente el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, durante una tertulia de la Cadena Ser celebrada el martes en Puerto de la Cruz en la que participó DIARIO DE AVISOS. Por eso, dijo que no entiende cómo la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar no tiene una partida para esta obra que “lleva anunciada años”.

“Siempre que voy a Madrid pongo encima de la mesa esta actuación”, aseguró Alonso, al tiempo que recordó que la Administración central “es la única” que no se ha implicado en la regeneración de la franja costera de Puerto de la Cruz, sobre todo si se tiene en cuenta que es “uno de los atractivos del municipio”.

El consejero especificó que el Cabildo de Tenerife y el Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz están solicitando “cantidades pequeñas para poder iniciar el concurso con la idea de que el año próximo la actuación”, que tiene un presupuesto que asciende a 5,1 millones de euros, “esté en pleno rendimiento y se pueda terminar entre 2014 y 2015”.

Por parte del Ayuntamiento portuense, el concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma, también ha solicitado al citado departamento estatal que priorice la regeneración de la playa de Martiánez, ya que permitiría que la ciudad vuelva a ser pionera como destino turístico.